SIGUEN LAS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO DE VILLA MININCO
Cada tarde, casi al anochecer, la comunidad se da cita en la plaza comunitaria. Allí uno a uno los vecinos se van congregando. El objetivo es conmemorar los 249 años de existencia de la villa Mininco. Para ello la junta de vecinos N°8, con las demás organizaciones sociales, han preparado un espectáculo digno de tan importante acontecimiento.
El sitio acostumbrado para el encuentro, es la plaza de armas. Ella noche a noche se viste de gala, para recibir a cada lugareño que se apresta a compartir, las largas jornadas nocturnas, con parientes, amigos o tal vez algún visitante que ocasionalmente pasa por el lugar.
El sitio acostumbrado para el encuentro, es la plaza de armas. Ella noche a noche se viste de gala, para recibir a cada lugareño que se apresta a compartir, las largas jornadas nocturnas, con parientes, amigos o tal vez algún visitante que ocasionalmente pasa por el lugar.
Adornan la plaza los estand, que ofrecen al público una nutrida oferta de productos para todo los gustos.
La semana aniversario comenzó el lunes 11 de febrero con un desfile de grupos artístico que con su música, hacen el deleite de los presente.
Carolain Luengo y María José Gonzales, ambas candidatas a Reinas, que llevan consigo hermosas 16 primaveras Jornada tras jornada se presentan ante el público, para cautivar sus preferencias y a través del voto popular, alzarse con el cetro el día sábado, que es la fecha culmine de este espectáculo. Cabe señalar que la villa, ya por dos años consecutivo elige a su soberana a través del voto popular, es la ciudadanía la que se pronuncia, considerando para ello, el trabajo de la semana y la propuesta de su reinado.
El día jueves, Día de los enamorados, fue la noche más concurrida de la semana. Estuvieron en la plaza de la villa, visitantes de diversos sectores de la región, como Angol, Mulchen, Collipulli, Nacimiento, Concepción, etc. Todos ellos disfrutaron de la parrilla musical preparada especialmente para esta ocasión, estuvo presente el regetón, la música ranchera tropical.
El cierre romántico de esta jomada estuvo a cargo de Nelson Roberto, el doble de Salvatore Adamo. El hizo un recorrido con las mejores canciones de Salvatore, pasando también por interpretaciones de de Leodan y de Albert Hamond. El público de todas las edades, participó interpretando las canciones de antaño y que aún tiene vigencia en los corazones de algún enamorado. Nelson Roberto, a petición del público, hubo de volver una y otra vez al escenario de la villa causando el furor en los presente.
Al momento el presidente de la junta de vecino N° 8 de la villa Juan Reynolds junto a su directiva y las organizaciones sociales, se mostraron satisfecho por el avance y éxito del certamen.
Dionisio Prado
Gestor Cultural
COMENTA...